viernes, junio 27, 2008

Necesidad de un enemigo.


Les copio textualmente, la carta que ha dejado el Señor Castro...
Estados Unidos, Europa y los Derechos Humanos La desprestigiada forma de suspender las sanciones a Cuba que acaba de adoptar la Unión Europea el 19 de junio ha sido abordada por 16 despachos internacionales de prensa. No implica en lo absoluto consecuencia económica alguna para nuestro país. Por el contrario, las leyes extraterritoriales de Estados Unidos y, por lo tanto, su bloqueo económico y financiero continúan plenamente vigentes. A mi edad y en mi estado de salud, uno no sabe qué tiempo va a vivir, pero desde ahora deseo consignar mi desprecio por la enorme hipocresía que encierra tal decisión. Esto se hace aún más evidente cuando coincide con la brutal medida europea de expulsar a los inmigrantes no autorizados procedentes de los países latinoamericanos, en algunos de los cuales la población en su mayoría es de origen europeo. Los emigrantes son además fruto de la explotación colonial, semicolonial y capitalista. A Cuba, en nombre de los derechos humanos, le exigen la impunidad de los que pretenden entregar, atados de pies y manos, la patria y el pueblo al imperialismo. Hasta las propias autoridades de México tienen que reconocer que la mafia de Miami, al servicio del gobierno de Estados Unidos, le arrebató por la fuerza ―o compró― a un importante contingente de agentes migratorios de ese país a decenas de inmigrantes ilegales arrestados en Quintana Roo, entre ellos niños inocentes transportados a la fuerza por riesgosos mares y hasta madres forzadas a emigrar. Los traficantes de personas como los de drogas, que disponen a su antojo del mayor y más codiciado mercado del mundo, han puesto en riesgo la autoridad y la moral que necesita cualquier gobierno para dirigir el Estado, derramando sangre latinoamericana por todas partes, sin contar los que mueren por emigrar a través del humillante muro fronterizo sobre lo que fue territorio de México. La crisis de los alimentos y de la energía, los cambios climáticos y la inflación acosan a las naciones. La impotencia política reina, la ignorancia y las ilusiones tienden a generalizarse. Ninguno de los gobiernos, y menos aún los de la República Checa y Suecia, que eran renuentes a la decisión de la Unión Europea, podrían responder de forma coherente a las interrogantes que están sobre el tapete. Mientras tanto, en Cuba los mercenarios y vendepatrias al servicio del imperio se halan los pelos y rasgan sus vestiduras en defensa de los derechos de traición e impunidad. Tengo muchas cosas que decir, mas por hoy basta. No deseo molestar, pero vivo y pienso. Divulgaré esta Reflexión solo por la vía de Internet hoy viernes 20 de junio de 2008. Fidel Castro.

Ciertamente el bloqueo existe... nadie lo niega, no podria taparse el sol con un dedo... Pero ahora ¿de quien es la hipocresia?
Quizá mi visión sea errada... por ahora siento, que el hipocrita es el régimen castrista.

Saludos chicos de este lado de la orilla.

5 comentarios:

Fet E. Stinks dijo...

Es innegable que Castro hizo grandes cosas por Cuba. Igualmente innegable es que hace tiempo que debió dejar el poder de decidir al pueblo cubano.
El régimen castrista y el yanqui se retroalimentan. Es una especie de simbiosis, ambos necesitan al otro para reforzar sus paranoias.

Un poco como Chávez, ejerciendo de Osama pidiendo el voto para McCain.

Saludos desde la estrellada noche castellana.

Maga dijo...

A Castro hay que meterle un hierro caliente por alguna abertura corporal que lo permita.

Que pague, el maldito.

Y el que diga otra cosa es pupú.

Dije.

Premaswarupa dijo...

Tío querido:
Definitivamente ambos necesitan al otro para reforzar sus paranoias. Es asi...

Maga:
Pupú? XDD vamos, tonta.

Maga dijo...

Mierda, pues.

Sé que no me dirás que no.

anais dijo...

Hola amiga mia, gracias por tu comentario porque asi yo tambien te he descubierto a ti, y no he podido remediar el escribirte aqui que hablas de cuba, yo he vuelto hace 20 dias de alli y se me revuelve el estomago de ver a los cubanos como malviven por culpa de este tipo, ahora de su hermano=tanto monta monta tanto= y de la dignidad con que lo sobrellevan.
Desde este lado del inmenso charco te mando un beso desde madrid.
anaisbela