miércoles, junio 18, 2008

Los homicidios entre bandas no afectan la seguridad ciudadana

Caramba. A quien lea el encabezado del periódico de la tarde de ayer podría simplemente desmayarse. Llamémosle un shock por adrenalina...

Me explico... El Ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia (disculpen, es que ahora nos ha dado por poner nombres indecibles en los cargos públicos, es el nuevo pasa tiempos de Chávez) Ramón Rodriguez Chacín, aseguró que el 70% de los homicidios que ocurren en el país son entre bandas, y que OBVIAMENTE, esto no afecta la seguridad de los ciudadanos.

“El 70% de los homicidios que suceden en Venezuela y la capital son homicidios entre las mismas bandas. A mi entender esos homicidio son afectan a la seguridad ciudadana. La seguridad ciudadana es una sensación que tiene las personas. Sin embargo, la incluimos en la cifra. ¿Afecta la sensación de seguridad que las personas deben tener? Eso es discutible entre los criminólogos”

“Por supuesto, sigue habiendo homicidios, cada vez en menos cuantía y proporción, a pesar de las cifras que falsamente se empeñan en dar”

Sí Señores y Señoras, es que los muertos a diario en este país son de mentira, todos son virtuales. Los que se mueren son los tipos esos, los de las bandas, esos locos que andan armados por ahí.
No vaya usted a pensar que le pueden matar en la calle fácilmente por un par de zapatos de marca.
Que nadie se atreva a pensar que un 70% de homicidios por enfrentamiento entre bandas va a de alguna manera afectar la seguridad de la ciudadanía.

No, nosotros estamos segurísimos, Señor Chacín. Seguros de que usted se burla de todos nosotros, de un país entero, sin la más mínima vergüenza.

Además calificó de "lamentable" el hecho de que niños y jóvenes, mueran mientras se encuentran lamentablemente y por cosas del destino, transitando una calle en un barrio, mientras se enciende un tiroteo.

Qué genialidad, Señor Ministro, cada día ustedes hacen de ignorar la problemática y hacerse indolentes ante el sufrimiento de la gente a la que se deben por obligación moral, todo un arte (pero vamos, ¿cuál moral?)

10 comentarios:

Maga dijo...

No lo sé, Adriana. Estoy confundida, no entiendo.

Mira, es que hace sólo dos semanas o algo así el mismo señor dijo que en lugar de homicidios se trataba de SUICIDIOS.

Esto me confunde, no lo sé...

Premaswarupa dijo...

Si, es que, aquí la cosa está tan dura que la gente, con el 70% de muertes por enfrentamiento entre bandas decidió no mal gastar una bala.
Verás, el plan es magnífico, simplemente sales, vas a un barrio, buscas un enfrentamiento entre bandas y te paras ahí. Al menos una bala tiene que darte en el craneo, no? cuales son las posibilidades de fallar?

Ahj, es que está todo tan caro, que no puedes ni comprarte una maldita bala para volarte el cerebro...

Alternativas, mi querida maga, es una cuestion de aprovechar las oportunidades que te da la vida.

Evitadinamita dijo...

Alucinante! No sé qué decir, esta noticia me deja estupefacta. Esto significa que para ellos hay gente que no cuenta, no considera ciudadanos a las personas integradas en la marginalidad de las bandas. Dejando aparte el que esto suponga un peligro para los que sí consideran ciudadanos, me hiela la sangre comprobar la nula implicación que existe en el Gobierno para erradicar una marginalidad tan sangrienta. Como si fueran vidas de segunda o no importara que chavalillos de una banda pierdan la vida mientras se maten entre sí.
Qué terrible, querida, un abrazo y ánimo y fuerza, que falta os hace para soportar tanta desvergüenza.
Y luego Chávez llamando monstruo a Bush...lo que hay que ver!
En España hay un refrán castellano: Le dijo la sartén al cazo "quítate de ahí que me tiznas"

Premaswarupa dijo...

Te digo Evi, que este tipo es un derechista disfrazado de izquierda (y que mal disfraz, porque ni sabe lo que es la izquierda el muy ignorante).

Es indignante, es una falta de respeto.
Besitos Evi, desde este lado del charco.

Fet E. Stinks dijo...

LOL

Ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia. Toma ya!

Un beso desde la soleada meseta castellana.

Maga dijo...

Por mucho que no me guste la derecha, yo pienso que lo que ha dicho este ministro (que implica que, de alguna manera, los miembros de bandas criminales no son ciudadanos o sus muertes no cuentan), no lo hace de derecha. (Otras cosas sí, pero esto no).

No.

Lo que hace esta gente no puede explicarse (ni excusarse) como acción natural de una tendencia política.

No es propio de políticos. Es propio de bestias, de asesinos, de hijos de caminadora nocturna. Y demuestra el más profundo abandono por lo que pueda necesitar la gente que ellos gobiernan.

Demuestra la más profunda indolencia y una completa falta de calidad humana.

Espero que todos reciban lo que se merecen. Que se pudran en la cárcel hasta que mueran. En alguna de las cárceles que ellos mismos ayudaron a convertir en infierno con su gestión.

Premaswarupa dijo...

si, entiendo tu indignación, maga. Es la misma que siento yo.

No lo hace de derecha, es verdad, usé la palabra (o la tendencia) como insulto, pero definitivamente, es un tipo de derecha disfrazado de izquierda.
Ciertamente es una burla, brutal.

Un beso amiga, se le quiere mucho.

Maga dijo...

Rodríguez Chacín MMGB.

Ruzo dijo...

bha, pero que poca de esos politicos, decir que las riñas entre bandas no afectan la seguridad es como decir que bush ha relizado un buen gobierno, ¿verdad que no?
simplemente quieren controlar a las masas con encabezados y noticias que los puedan "calamr", bueno, ya que... la verdad deberian de poner a todos esos politocos de poca en medio de una riña, o siquiera que la vean a un par de cuadras...

en fin, saludos adri, que estes de lo mejor, cuidate

bye!

J.J. dijo...

¿es que acaso no son ciudadanos los componentes de las bandas? ¿no importa la edad de ingreso en ellas y que hacer para evitarlo? ¿que clase de fascista es capaz de rubricar eso y no sentirse en ridículo?